martes, 30 de octubre de 2012

JUEGOS NUEVOS ...

CERAS DE COLORES.

Mamá dice que ya es hora de ir probando cositas nuevas que experimentar, a ver si me gustan ...

Lo primero que quiso que probara fueron las ceras de colores.
Preguntó a las amigas "a partir de que edad... " y claro, le dijeron de todo jejeje, q si era pronto, que si ya era tarde, que si...

La cosa es que mami no me veía a mí 5 minutos sentada dibujando (oye, y tenía razón !!!)

Gaguita Mía le aconsejó que antes de comprar nada, que me diera un bolígrafo y un papel, a ver si me gustaba o si todavía era pronto.
Eso hizo mami... pintar en el papel no pude porque no sé coger bien el bolígrafo y la punta no daba bien en el papel, pero ¡Oye! ¡Pintar el sofá recién limpito no estuvo mal ! jejejeje.


Y es que justo el día de antes la abuela de Fuente Palmera vino a ayudar a limpiar pieza a pieza el sofá, pues ni 24 horas duró sin marcas.
(Mentira, no vino a ayudar, vino a hacerlo ella todo entero jejeje)


Papi !!! Mami no te ha dicho nada porque era todo muy reciente jejejejeje, pero la marca del bolígrafo está en la parte que da a la mesa del teléfono !!!! jajajajajaja.


Así que nada nada... bolígrafo fuera y le pidió a papi que me comprara unas ceras.
¿La primera vez? Pasé de todo.
¿La segunda vez que probamos? Salí corriendo con las ceras en las manos
¿La tercera? Sí .. a la tercera va la vencida !!! Y aunque me intenté comer una y rompí la punta de otra... me gustó garabatear en un folio con un tomate que trajo mamá.

Este, por ser el primero, mamá lo va a guardar en mi caja de los recuerdos y ya le ha puesto la fecha.


A partir de ahí, cojo las ceras, gabarateo encima de los dibujos (y de la mesa, que qué facilidad tiene para marcarse con los colores jejejeje).



TIZAS Y PIZARRAS.

La vecina de la Yaya nos dió la vieja pizarra que tenía en la cochera de sus nietos.
A los 2-3 días fuimos a Ikea y vimos las tizas, así que las trajimos.

Y .. la verdad es que esa pizarra para mí que no es de sus nietos sino de sus hijos... porque anda que no tiene limpiadas encima... tantas que la parte donde se escribe está tan tan tan pulida que no pinta.


Me puse a hacer algún intento de garabato, pero es que no se marca nada... así que opté por intentar comerme las tizas o pintar las sillas de la terraza.


Cuando me daban una toallita para que limpiara la pizarra acababa limpiándome también la cara (como hago cada vez que como y me dan el pañito) y por las puertas, las paredes... limpia que es una !!! jejejejeje.

Lo hemos guardado y más adelante comprarán una pizarra, que seguro mola !!!

FICHAS.

Mami me trae de vez en cuando fichas caseras (caseras porque las hace ella jejeje).

Cogió la idea de Jirafa y Jirafita, que le encanta los juegos que su mami le hace a la peque. 
Son de animales (salvajes o de la granja), de objetos (sobre todo cotidianos, de cosas que conozca), o de dibujos animados (Dora, Kitty, Pocoyó...)
Los mete en plastiquitos para que no me los coma y duren más jejejeje.

Ya cuando veo un animal lo nombro
¿ACAAAAAA? (Vaca)
o hago directamente su sonido
MMMMMMMMMMU (Pues eso, que Múúú)
OSSSSSHE PÍÍ PÍÍ (Coche, Pí Pí)
OBOOOO? (Globo) 

o digo:
¿EDÓ? (Tenedor)
¿AMÓ? (Jamón)
¿CHECHE? (Leche)

Les encanta que use siempre un tonillo al final de cada palabra, preguntando, agudo .... dicen que estoy muy rica jejejeje.


Eso sí, cuando no me da la gana me da igual lo que me pongan por delante, eh? Que no juego !!!


Y mi diversión preferida siguen siendo los libros.
En cuando veo uno lo cojo, se lo llevo a los mayores y se lo doy para que me lo lean.
Me gusta señalar con el dedo todo lo que veo y ellos me lo nombran o si son animales también me hacen el sonido o me cantan una pequeña canción sobre lo que marco.

Luego me preguntan ¿Dónde está el gato? ¿Dónde está la maleta? ¿Dónde está el coche?
Y yo lo señalo.

Aunque.... sencillamente... con lo que flipo flipo y flipo de veras es con "hacer en ganso" jejejejeje.
Este video es de minutos antes de irme a la cama... sí sí, eso de que los niños han de relajarse antes de dormir no va conmigo !!!





Besos;

Sofía

10 comentarios:

Aroa, Martiño y su Abu dijo...

Esperamos que el mueble del salón esté bien anclado, porque Sofía y su gimnasia es todo un peligro, je, je.
Por aquí los pekes también se comieron alguna que otra cera y alguna que otra tiza, es lo normal, y también le gustaban más los muebles que los folios para dejar plasmadas sus obras de arte, je, je.
Espera que llegue la época de la plastilina(ahí estamos nosotros) y llevamos las suelas de los zapatos de lo más coloridas, je, je.

David dijo...

Ole mi niña! Mírala ya haciendo garabatos. Toda una artista!

Mil besotes, princesita.

Jirafa dijo...

Cuántas actividades!! Son recuerdos preciosos, ya verás a partir de ahora será un no parar. Y todo lo que aprenderás. Esto de ir sacando ideas de unas y otras es que engancha, hay tantas cositas por hacer y aprender!!
Me gusta mucho todo lo que habéis hecho. Eso sí, las actividades hay que hacerlas cuando una quiere que sino no vale, je je.
Gracias por tus palabras para nuestro blog. Un besito

Gaga dijo...

si es que tu madre todavía no se lo cree pero tu vas a ser monitora de aerobic en tus ratos libres...seguro!! o escaladora de montañas tipo calleja....jajajajaja
Un besote hermosa!!

M@rt@ dijo...

Claro que si!!!!cada dia cositas nuevas,me parece genial!!

papacangrejo dijo...

experimenta que eso es bueno, pero no te comas los colores que no saben tan bien como parece jejeje

Lina dijo...

¡Qué mayor te estás haciendo ya!

Sofía ya haciendo sus primeros "Picassos", apuntas maneras de artista. Tu mami hace bien al ponerte al alcance juegos que mejoren tus habilidades y destrezas.

Qué guapa que estás. Besos y feliz puente.

Mami Wendo dijo...

Preciosa has descubierto el maravilloso mundo de hacer garabatos! jeje pronto probarás en las paredes, en el piso y en donde se pueda. Es una etapa divertida! te mando muchos besitos besitos dulces!

London dijo...

Bueno bueno bueno, si ya eres toda una niña grande!!!!!!

Jenny dijo...

Ale Sofia...mami te enseña muchas cositas ehhh !!!!! y le tienes que preguntar..mami te gusta la pizarra ??? porque a mi mis niños me dejan el suelo perdidito de tiza jajajaa....ahora hay que probar con la plastelina jejejeje....a ver que tal se te da...besitos !!!